Bases del Festival

BASES 3º FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE SOBAQUILLO “EL ASESINO”

 

El plazo de recepción de obras de la tercera edición del Festival, tendrá lugar entre el 16 de Septiembre y el 16 de Diciembre de 2013.


    El festival está abierto a todo tipo de formato y género siempre que sea ficción. Y el tema será libre. Cualquier realizador puede participar.

    Se aceptarán todas las obras independientemente del formato original en que hayan sido producidas.

    1. Pueden participar todos los cortometrajes producidos a partir del 1 de Enero de 2010.

    2. Los participantes deberán realizar la inscripción al festival on-line.

    3. Es obligatorio que el cortometraje esté alojado en alguna de las plataformas online como Youtube o Vimeo y protegido por una contraseña. En el formaulario de inscripción se adjuntará la URL y la contraseña para el visionado del comité de selección.

    4. En el caso que el cortometraje sea seleccionado para el Festival, se han de enviar 2 DVD a las oficinas del Festival antes del 15 de Enero de 2013.


    1. Las producciones pueden haberse realizado en cualquier formato de rodaje.

    2. Los cortometrajes podrán estar producidos en cualquier lengua o nacionalidad. En el caso de no ser el castellano o catalán el idioma original de los cortometrajes, éstos deberán presentarse subtitulados en castellano o catalán.

    3. Cada autor/a podrá presentar tantas obras como desee, pero el Comité de Selección sólo podrá seleccionar una por autor/a.

    4. Los cortometrajes seleccionados figurarán en el catálogo del Festival de Cortos y serán exibidos en sesiones públicas dentro del entorno del mismo, decidiendo la organización la fecha y el orden de proyección.

    5. Los cortometrajes que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público, serán rechazados.


    1.El Comité de Selección, designado al efecto, realizará la selección de los cortometrajes presentados al Festival para su proyección durante las fechas del periodo de recepción de las obras.

    2. Una vez inscrito y seleccionado, ningún cortometraje podrá ser retirado del la competición.

    3. El Director del Festival designará un Comité de Selección que valorará y seleccionará las obras que se proyectarán durante los días del Festival y que entrarán a concurso.

    5. En el caso de que el jurado otorgue un premio ex-aequo, el premio económico se dividirá entre los ganadores.

    6. El fallo del jurado será inapelable.

    7. El premio del público se otorgará al cortometraje que obtenga la mayor puntuación tras el recuento de papeletas de votación individual que se depositarán de forma libre y secreta en una urna al final de cada sesión. El cortometraje galardonado en este apartado no podrá coincidir con el del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje. En dicho supuesto se otorgará el premio del público al siguiente cortometraje más votado, haciéndose constar en la relación de premios.

    Los cortometrajes que compitan podrán obtener los siguientes premios:
    Primer premio:     600 euros.
    Segundo premio: 200 euros.
    Tercer premio:     100 euros.


    1. Los participantes deberán realizar su inscripción online a través de la página Web www.elasesino.com hasta el 16 de Diciembre de 2013.

    2. Para participar en el Festival será necesario:

    a) Que el cortometraje esté alojado en alguna de las plataformas online como Youtube o Vimeo y protegido por una contraseña. En el formulario de inscripción se adjuntará la URL y la contraseña para el visionado del comité de selección.

    b) En el caso de ser seleccionado se enviarán dos copias del cortometraje en DVD formato PAL y un CD adicional con tres fotografías de la película y una fotografía del director/a en soporte digital a 300 ppp de resolución. Todo el material debe estar rotulado con el título del cortometraje y el nombre del autor/a. También es necesario adjuntar la ficha de inscripción oficial del festival, debidamente cumplimentada a la siguiente dirección:

    Bar EL ASESINO
    3º FESTIVAL DE CORTOMETRAJES.
    Plaza del Cedro, 1
    CP 46022 Valencia (Valencia)

    No se aceptarán obras que lleguen con posterioridad al 15 de Enero de 2013.

    3. La ficha de inscripción deberá rellenarse entrando en la siguiente página web: www.elasesino.com

    4. Los gastos de envío de las copias en DVD correrán a cargo de quien efectúe la inscripción.

    5. La notificación de las obras seleccionadas se realizará a través de la página web del Festival.

    6. Todas las copias en DVD de las obras enviadas quedarán en poder de la organización, que podrá proceder a su exhibición dentro del entorno del festival en ésta u otras ediciones para su uso siempre de carácter cultural y no lucrativo.


    a) El autor/a deberá recoger el premio personalmente o delegarlo a un miembro del equipo. En caso de no poder asistir a la entrega de premios se deberá comunicar a la organización con antelación.

    b) Las productoras de los cortometrajes seleccionados autorizan la utilización de un fragmento de las obras (máximo tres minutos), para su difusión en cualquier medio de comunicación, incluido Internet.

    c) Los datos personales serán tratados de conformidad con lo establecido en la legislación vigente ( Ley orgánica 15/1999).

    d) Todas las copias recibidas pasaran a ser propiedad del archivo de EL ASESINO. La organización se reserva el derecho de utilizar los cortometrajes con finalidad no comercial para su difusión en ámbitos culturales.

    e) La Organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias así lo obligaran.

    f) En caso de incumplimiento de cualquiera de los puntos de estas bases, la organización se reserva el derecho de retirar el corto de la competición oficial.


    La participación en el Festival supone la aceptación de estas bases.


    Si estas deacuerdo con las bases y pincha el botón para rellenar el formulario

    Formulario